viernes

FANTASIA

Fantasia Disney


 Título: Fantasía

Dirección: James Algar, Samuel Armstrong, Ford Beebe, Norman Ferguson, Jim Handley, T. Hee, Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Bill Roberts
Dirección artística: Ken Anderson y otros.
Producción: Walt Disney, Ben Sharpsteen
Guion: Lee Blair, Elmer Plummer, Phil Dike y otros 20
Música: Stephen Csillag
Sonido: William E. Garity
Fotografía: James Wong Howe (sin créditos)
Efectos especiales: Dan MacManus
País: Estados Unidos
Año: 1940
Género: Animación, Fantasía, Musical
Duración     120 min, 124 min (versión restaurada roadshow), 125 min (versión original de estreno), 80 min (versión recortada).
Idioma: Inglés

Fantasía (Fantasia) es el tercer largometraje de animación, considerado un «clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.

La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, interpretadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).

La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound,1 uno de los primeros sistemas de reproducción de audio, que hizo que Fantasía fuera una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico.

Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney de la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó en el año 1999.

TRAILER


IDIOMA ORIGINAL CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

http://sh.st/d8Ejy

http://sh.st/nCIRW

No hay comentarios.: